miércoles, enero 30, 2013

Preparando la asamblea de verano 2013

Este año, los niños y niñas de Canarias estamos haciendo un esfuerzo importante para conseguir dinero para varias causas. El verano pasado estuvimos trabajando la importancia, o no, del dinero, vimos lo que era un banco del tiempo o cómo se hacen los trueques; y estamos intentando aplicarlo.
En el encuentro de villancicos que organizamos y del que hablamos aquí, recaudamos un dinero que en parte va a ir a Nicaragua y en parte será para financiar la asamblea de verano de este curso.
Además los distintos grupos estamos haciendo más cosas para conseguir algo de dinero. Hace algunos años que no salimos de la isla de Gran Canaria en nuestras asambleas, y com osomos curiosos y nos gusta conocer todos los sitios, pues tenemos ilusión de pasar unos días aquí:





Es un albergue en el valle de Pozo Negro, en la isla de Fuerteventura.Todo el valle es una lengua de lava (Malpaís Grande) que desemboca en el mar, y es un Parque Natural protegido, justo hasta el pueblo.
El albergue tiene cuatro habitaciones de 6 personas, una de 16 y otra de 18:




 Comedor y canchas:




Como ven en el mapa, el albergue está casi en la misma playa, muy cerquita tenemos un pequeño asentamiento aborigen (se me ocurre que se puede hacer un rastreo o una velada en él) y adentrándonos en el valle, como a media hora de camino está el poblado de la Altalayita, donde un centro de interpretación explica cómo era la vida de los aborígenes en esta zona.
Quizás (ya veremos) se podría hacer una excursión por las Salinas del Carmen,


 Conocer Antigua, con  su molino y el jardín de cactus,


Pasar por la Casa de los Coroneles en La Oliva


rumbo a Villaverde, para visitar la Cueva del Llano:


Y pasar la tarde en la playa de Corralejo con la isla de Lobos al fondo.


 Parece un buen plan ¿no creen?

Recuerden que el dia que viajemos saldremos muy pronto y tendremos que llevar el desayuno para tomarlo en el barco. Con las cosas de playa ¡¡no se olviden de las calamares!! que la playa es de piedras, y protector solar y una gorrita. Pero sobre todo, sobre todo, no se olviden de meter en la mochila muchas ganas de trabajar y toneladas de diversión.

Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario